La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay que actuar contra Santrich sin contemplaciones: Humberto de la Calle

El ex jefe negociador en La Habana habló en La W sobre la decisión del congresista de apartarse de su esquema de seguridad.

Hay que actuar contra Santrich sin contemplaciones: Humberto de la Calle

Hay que actuar contra Santrich sin contemplaciones: Humberto de la Calle

23:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3921723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santrich esta deshonrado el acuerdo de paz: Humberto de la Calle. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ex jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle aseguró que la actitud de Jesús Santrich le ha hecho daño al partido Farc y al proceso de paz. 

De la Calle señaló que la decisión del representante a la Cámara "genera muchas dudas" pero señaló que es necesario no condicionar el futuro del proceso a su conducta.

"Con Santrich hay que actuar sin contemplaciones, pero no se puede echar a la caneca el proceso de paz. La mayoría de excombatientes están cumpliendo", señaló.

Le puede interesar: Su deseo es eludir la justicia: Duque sobre Santrich

De la Calle le hizo un llamado a Santrich a que aparezca, reitere su compromiso con el proceso de paz y cumpla con sus compromisos con el Estado y las víctimas. 

"La actitud de huir no puede justificarse en el tema de la protección; otros excombatientes están protegidos y cumpliendo", añadió. 

Lea también: ONU le pide a 'Santrich' cumplir con el acuerdo de paz

De la Calle también señaló que el Gobierno ha contribuido a generar "un marco nocivo para la implementación de los acuerdos de paz", al plantear modificaciones unilaterales al acuerdo y no impulsar los proyectos en el Congreso; también describió el papel del representante en la mesa de negociación. 

"Santrich era quien introducía la visión política de las Farc en la fundamentación de sus posturas. Era quien más choques generaba. Hablaba al oído de Iván Márquez, quien era el que llevaba la voz cantante", resaltó de la Calle. 

Lea en La W: Lo prudente era expedir una orden de captura en contra de Santrich: Rodrigo Lara

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad