Actualidad

Informes de las FF.MM. sobre las Farc advierten de plan para matar a Álvaro Uribe

Se trataba de una propuesta del narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera para reunir 32 millones de dólares con el fin de atentar contra la vida del senador.

El informe “Génesis” resume todas las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por las Farc. Foto: Colprensa | En imagen: Álvaro Uribe

El informe “Génesis” resume todas las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por las Farc. Foto: Colprensa | En imagen: Álvaro Uribe(Thot)

En el informe que las Fuerzas Militares entregaron a la Comisión de la Verdad, con documentos de inteligencia obtenidos de la antigua guerrilla de las Farc, aparece un capítulo relacionado con un supuesto plan para asesinar al entonces presidente Álvaro Uribe y para envenenar a congresistas del uribismo.

El informe revelado por la Revista Semana advierte de un correo electrónico que Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy, le escribió a Manuel Marulanda, alias Tirofijo, con una propuesta del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, para reunir 32 millones de dólares para asesinar a Uribe. La revista aclara que el informe “Génesis” no aclara qué pasó con esa propuesta, pero que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) respondieron que aportarían tres millones de dólares.

“Nos informa y pregunta a través de correo, por medio de Gentil comandante del 7 Frente, que está planeando dar de baja a Uribe (…) le vale 32 millones de dólares, que en cuánto le podemos ayudar. Respondí a través del mismo que con tres millones de dólares, pensando que la conseguimos con ellos mismos”, dice la comunicación entre “Mono Jojoy” y “Tirofijo”.

“En el Senado había posibilidades de envenenar congresistas uribistas, por cada uno nos cobraban 200 millones de pesos (…) le indicamos a Óscar proceder, no sé cómo estará ese asunto en la actualidad”, agrega otro aparte del informe revelado por Semana.

En el informe “Génesis”, que resume todas las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por las Farc, aparecen los actuales miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad