Actualidad

Ingreso a Venezuela de ayudas humanitarias está a cargo de Juan Guaidó: Canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que Colombia tiene como responsabilidad la recolección y acopio de estas ayudas.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

A pocas horas de que se cumpla la fecha para la entrega de las ayudas humanitarias a Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que la responsabilidad de Colombia en este proceso es la de la recolección y acopio de las ayudas, pero que el ingreso de las mismas al vecino país está a cargo de Juan Guaidó y su equipo. 

"Estados Unidos y otros países son donantes de la ayuda humanitaria. Colombia se comprometió a recoger la ayuda humanitaria y servir de centro de acopio y el sábado se le entregará esa ayuda al gobierno del presidente Guaidó y sus delegados para que ellos adelanten la tarea de ingreso de esa ayuda humanitaria a Venezuela", dijo el Canciller. 

Le puede interesar: Maduro cierra frontera con Brasil y dice que evalúa hacerlo con Colombia

El Canciller agregó que como parte de las facilidades que hará Colombia para la entrega de la ayuda humanitaria, se atendió la solicitud de Guaidó de "despejar los obstáculos existentes sobre el puente internacional y que pudieran impedir la entrega de la ayuda humanitaria. Colombia va a acoger esa solicitud exclusivamente en lo correspondiente a su territorio". 

Igualmente, Migración Colombia restringirá el paso por los puentes peatonales "para permitir que ese día  se use de manera prioritaria para el traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela". Entre otras medidas estará la Ley Seca durante el concierto Venezuela Aid Live y el día Cívico por parte de las autoridades locales. 

Sobre la seguridad del evento, el Canciller indicó que "las autoridades de Policía y Fuerzas Militares han desplegado todas sus capacidades para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos en los próximos días". 

Sobre el concierto Venezuela Aid Live, el Canciller indicó que no es organizado por el gobierno colombiano, sino que se ha prestado apoyo logístico y de seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad