La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inpec refuerza seguridad de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe

Se trata de los ex paramilitares Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra.

Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra afirman que el Bloque Metro se creó en la hacienda de la familia de Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra afirman que el Bloque Metro se creó en la hacienda de la familia de Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que después del asesinato del ex paramilitar y testigo Carlos Enrique Areiza, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó reforzar la seguridad de los también testigos Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra.

(Le puede interesar: No celebro muertes: Álvaro Uribe)

Ambos ex paramilitares han afirmado que el Bloque Metro se creó en la hacienda la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.

Los dos hombres fueron traslados a los pabellones de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá y de Cómbita (Boyacá). La W confirmó que las altas directivas del Inpec sostuvieron una reunión extraordinaria para evaluar las nuevas medidas de seguridad.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte, solicitó a la Oficina de Protección de la Fiscalía General de la Nación revaluar la situación de riesgo de las familias de ambos testigos. Esta medida ya está siendo acatada por la entidad.

Cabe recordar que el Bloque Metro fue un frente paramilitar vinculado a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de Carlos Castaño.

Esta estructura operó en el norte antioqueño, nordeste antioqueño, oriente antioqueño, occidente antioqueño, suroeste antioqueño y Valle de Aburrá entre los años 1997 y el 2004. Su líder fue Carlos Mauricio García Fernández, también conocido como “Doble Cero”, “Rodrigo Franco” o simplemente “Rodrigo”.

El Bloque Metro no se sumó al proceso de desmovilización y sus más de mil integrantes fueron combatidos y luego sometidos por el Bloque Cacique Nutibara de alias Don Berna.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad