Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Invías autorizó el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo, en Risaralda

El cierre operará a partir de la fecha, de forma definitiva y hasta tanto no persista y sea controlada la inestabilidad del talud o ladera.

Invías autorizó el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo, en Risaralda. Foto: La W

Invías autorizó el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo, en Risaralda. Foto: La W(Thot)

Invías autorizó el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo, en Risaralda. Foto: La W

En aras de preservar la vida y seguridad de los ciudadanos el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre total de la vía La Romelia - El Pollo, en el departamento de Risaralda, entre los kilómetros 1+0400 y 3+0350, a partir de la fecha y hasta en tanto se controlen las causas que vienen deteriorando la estabilidad global del talud bajo estudio.

Así lo anunció el Director General del Instituto, Juan Esteban Gil, quien adicionalmente dijo que se implementará el desvío del tránsito en los extremos de la vía, “entre los kilómetros 00+0000 y  013+100, para lo cual el Instituto solicitará la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Risaralda. Igualmente, en la zona se instalará señalización horizontal y vertical preventiva teniendo en cuenta la normatividad y reglamentación estipulada”.

El Invías precisó que los viajeros podrán contar con vías alternas que no les exigirá la necesidad de ingresar a Pereira, las rutas para este caso serían:


 

La decisión que se tomó en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgo de Risaralda, según lo informado obedece a la inestabilidad del talud existente en el costado noroeste de la urbanización Portal de las Villas, que ocasionó también fisuras y grietas en algunas viviendas de esta urbanización, además del derrumbe de más de 20.000 metros cúbicos de tierra sucedido el martes 11 de junio del presente año.

Cristian Medina Atuesta

Cristian Medina Atuesta

Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir