Actualidad

Iván Márquez nuevamente incumple a la JEP y no ha respondido por casos de secuestros

El antiguo comandante guerrillero alegó "falta de garantías en materia de seguridad".

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz, nuevamente no asistió a la JEP para responder por el caso de los secuestros. Foto: Colprensa

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz, nuevamente no asistió a la JEP para responder por el caso de los secuestros. Foto: Colprensa(Thot)

Iván Márquez, quien fuera el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz, nuevamente no asistió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para responder por el caso de los secuestros. Cabe recordar que la información judicial da cuenta que esa guerrilla estaría involucrada en más de 9.000 de estos crímenes.

(Le puede interesar: Vuelve y juega: el jueves, el Senado discutirá nuevamente las objeciones a la JEP)

La defensa de Márquez radicó un escrito ante el tribunal de paz señalando que este no pudo asistir por “falta de garantías en materia de seguridad”, además de brindar diversos argumentos sobre “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”.

Esta información será analizada por los magistrados y el tribunal dio tres días hábiles para que estos argumentos sean justificados por el abogado del antiguo comandante guerrillero que ya le ha incumplido en dos ocasiones al tribunal de paz. 

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz informo que fue radicado un documento por parte de la defensa de Iván Márquez en el documento, firmado por el ex comandante guerrillero este deja por escrito su versión dentro del caso de los secuestros en el documento, también relata sus problemas de seguridad y hechos de violencia en contra de su grupo familiar.

Desde el tribunal de paz aseguraron que la comparecencia de Márquez debe ser obligatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad