Actualidad

Juan Fernando Quintero rompió su silencio sobre desaparición de su padre

El futbolista se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las críticas de su familia al mayor general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército Nacional.

La familia de Juan Fernando Quintero ha señalado al general Eduardo Zapateiro por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del futbolista. Foto: Colprensa

La familia de Juan Fernando Quintero ha señalado al general Eduardo Zapateiro por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del futbolista. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 27 de diciembre, la familia de Juan Fernando Quintero –volante de la Selección Colombia y del River Plate– se declaró desconcertada por el nombramiento del mayor general Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército Nacional, tras la salida del cargo del general Nicacio Martínez.

(Recomendamos: ¿Quién es el mayor general Eduardo Zapateiro, el nuevo comandante del Ejército Nacional?)

Los allegados al deportista han denunciado que Zapateiro Altamiranda habría estado implicado en la desaparición de su padre, Jaime Enrique Quintero Cano, ocurrida en marzo de 1995.

El caso se produjo después de que Quintero Cano se presentara ante la Brigada IV de Medellín en el municipio de Carepa (Urabá de Antioquia) en busca su libreta militar, para después ser trasladado a la Brigada XVII. La familia ha denunciado que, para aquel entonces, Zapateiro Altamiranda era capitán de la Compañía de Instrucción.

Según Carlos Quintero, tío del futbolista, el entonces capitán habría ordenado el retorno de su hermano a la capital de Antioquia por mal comportamiento, pero este nunca regresó.

Sin embargo, el deportista, que al momento de la desaparición de su padre contaba con dos años de edad, no se había pronunciado frente a las denuncias hechas por su familia.

Este 30 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, el futbolista antioqueño emitió un comunicado en cuatro puntos en los que expresó su intención de conversar con el comandante Zapateiro Altamiranda y su deseo de conocer la verdad sobre el paradero de su padre.

Además, Quintero manifestó que es “ajeno” a las declaraciones hechas por su familia en contra del nombramiento del general Zapateiro Altamiranda.

Este es el comunicado emitido por Juan Fernando Quintero:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad