Actualidad

La JEP aceptó el sometimiento de David Char

El político de Cambio Radical y el Partido Liberal es el primer parapolítico que entra al tribunal de paz.

La Jep aceptó el sometimiento de David Char en el tribunal de paz. Foto: Colprensa

La Jep aceptó el sometimiento de David Char en el tribunal de paz. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio conoció que David Char Navas, quien fuera congresista del Partido Liberal y Cambio Radical, es el primer parapolítico que ingresa al tribunal de paz.

La decisión se toma luego de que la JEP analizará las propuestas de verdad plena, reparación y no repetición de Char, que pertenece a una de las casas políticas y económicas más importantes de la Costa y de Colombia.

Para el tribunal de paz es sumamente importante que David Char se ha comprometido a entregar verdad plena sobre "datos de las regiones del país que contribuyeron al proyecto político y armado de las AUC donde se aportaron recursos, ayuda logística e incluso encubrimiento de acciones ilegales entre el año 2002 y 2010".

Al igual de cómo se obtuvieron beneficios políticos por las relaciones con los paramilitares. 

Por lo anterior, la sala de Definición de Situaciones Jurídicas decidió aceptar a David Char como tercero y agente del estado no miembro de la Fuerza pública, convirtiéndose en el primer parapolítico en entrar al tribunal de paz.

Esta decisión abre la puerta para que más políticos como Musa Besaile, Sabas Pretelt y Zulema Jattin entren a la jurisdicción especial para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad