Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿La presunción de inocencia ha dejado de existir cuando una mujer denuncia acoso sexual?

En Partida W, la feminista Adriana Alquichides y el politólogo Jair Peña, debatieron sobre si la presunción de inocencia ha dejado de existir en las denuncias de acoso sexual.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El debate sobre cómo abordar las acusaciones por acoso o abuso sexual sin hacer juicios públicos y mediáticos, ha rodeado las denuncias por estos delitos que cada vez toman más fuerza y notoriedad.

Esta controversia fue discutida en la mesa de Partida W con la abogada feminista Adriana Alquichides y el politólogo Jair Peña.

Alquichides argumentó que es falso que la presunción de inocencia se pierda en estos casos, puesto que prima el sentido común de que una persona es inocente hasta que un juez tome una decisión de inocencia o culpabilidad. Fue enfática en que su contraparte estaba generalizando al decir que todas las mujeres son malintencionadas o que solo tienen intereses económicos. Afirmó que ante estos hechos, la justicia debe actuar con eficacia y no dar por sentado que alguna de las partes tiene la razón.

Por su parte, Peña dijo que existen, según él, casos de mujeres que han utilizado las denuncias por ese tipo de delitos para sacar provecho o con ánimos de dañar la imagen de otras personas. Expresó que lo preocupante de estos casos es que un hombre que es denunciado por acoso sexual, queda condenado mediáticamente ante la opinión pública y nadie le devuelve su reputación. Puntualizó que la violencia que también sufren los hombres, a diferencia de la padecida por las mujeres, es invisibilizada e, incluso, ridiculizada.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir