Actualidad

Las 100 mil viviendas gratis para los más pobres tendrán internet

"Este es un paso concreto en nuestro propósito de disminuir la pobreza y garantizar la igualdad y la equidad", dijo el Presidente Santos.

Los beneficiarios de las 100 mil unidades habitacionales que el Gobierno Nacional entregará gratuitamente a familias que viven en situación de pobreza extrema, recibirán sus viviendas con acceso a internet, debido a un convenio firmado entre el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, en presencia del presidente Juan Manuel Santos.

El acuerdo se denomina Hogar Digital y establece una estrategia permanente de cooperación para que los hogares accedan a las TIC, no solo en su vivienda sino también en Centros de Acceso Comunitario denominados Puntos Vive Digital, donde recibirán capacitación del SENA y la Universidad Nacional a Distancia, que también se suman al programa de las 100 mil viviendas VIP ciento por ciento subsidiadas.

"Este es un paso concreto en nuestro propósito de disminuir la pobreza y garantizar la igualdad y la equidad", dijo el Presidente Santos.

Por su parte, el Ministro Vargas Lleras celebró la firma del convenio e invitó a sus colegas a seguir el ejemplo del Ministerio de las TIC, pues "no se trata únicamente de construir unas viviendas, sino de edificar ciudades amables que estén dotadas de servicios oportunos y disponibles para garantizar un entorno adecuado a quienes van habitar estas 100 mil casas", dijo.