La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las pérdidas fueron para todo el país, fue un paro inncesario: El Cerrejón

El sindicato de los trabajadores (Sintracarbón) y las directivas de El Cerrejón, llegaron a un acuerdo para levantar la huelga que por 32 días afectó la producción carbonífera.

Foto: www.cerrejon.com

Foto: www.cerrejon.com(Thot)

En diálogo con www.wradio.com.co, Roberto Junguito, presidente de la compañía, explicó que dentro de los acuerdos logrados se prevé un incremento progresivo durante los siguientes dos y tres años, donde se mejorara los estándares salariales, de bonificación, ayudas en salud, transporte, vivienda, entre otros.

“Las pérdidas son para todos, la huelga fue innecesaria”, sostuvo el presidente de El Cerrejón, quien explicó que hubo perdidas sólo en la zona de la alta Guajira, por más de 150.000 millones de pesos, perdieron los trabajadores que no recibirán salarios por los días de paro, y se afectó la productividad del país.

“No nos queda bien hablar de temas políticos, lo que queda es duda en la justificación para hacer la huelga”, afirmó Junguito, argumentando que las condiciones salariales de los trabajadores del complejo minero, eran excelentes desde un principio.

Cerca de 13 millones de pesos recibirá cada trabajador como bonificación dentro de los tres años planteados para el aumento salarial. Por último, el directivo dijo que espera que junto a los trabajadores logren levantar la eficiencia y operación, y expandir los trabajos mineros y la responsabilidad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad