Actualidad

Le dije a Dios, si me vuelves famosa yo me salgo de las drogas: "Epa Colombia"

Daneidy Barrera, la joven que se hizo famosa con su video de "Epa Colombia" en redes sociales, habla en La W sobre su vida, sus intereses y sus proyectos.

Daneidy Barrera, "Epa Colombia", en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Aunque a Daneidy Barrera le gusta llamar la atención, ella dice que no le gusta hablar con los medios de comunicación.

Así lo aseguró en La W la joven de 20 años que un día decidió publicar en su cuenta de Facebook un video en el que mostraba su apoyo a la Selección Colombia, riendo y cantando “Eh, eh, epa Colombia” desde su habitación en el barrio El Tunal.

Después de que un tuitero llamado Brayan lo compartiera con sus miles de seguidores al día siguiente, el rostro y la risa de la joven se comenzaron a replicar a nivel nacional en diferentes redes sociales y medios de comunicación, generando todo tipo de comentarios de apoyo o crítica.

Sin embargo, aunque Daneidy afirma que se ve obligada a inventar excusas para evitar compromisos con los medios de comunicación porque le gusta hacer su mundo aparte y no le gusta ser objeto de chismes, sí admite que el matoneo que ha recibido la ha hecho dar de qué hablar.

“Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen” responde resuelta a sus críticos, al contar que aunque le recomendaron que desapareciera de las redes sociales por un tiempo porque la estaban “boleteando”, ella decidió hacerle frente a los insultos y pasar por alto los comentarios negativos que pudo recibir.

Por eso dice, con orgullo, que después de volverse viral en redes sociales y aunque recibió bullying en el barrio donde vive, la vida de su familia cambió radicalmente. Daneidy ahora se siente famosísima, por lo que si la llaman a hacer publicidad, lo hace. “Yo soy una mujer imprudente”, relata.

“Me da igual que me discriminen porque no vivo de los comentarios (…) me discriminan por ser una persona normal y diferente a las otras”, dice Daneidy, restándole importancia a sus detractores y asegurando que son ellos quienes la vuelven famosa. Quienes la convirtieron en tendencia. 

La joven también estuvo acompañada de su novia, Diana Marcela, quien cuenta que la gente la ha cuestionado por salir con Daneidy. Sin embargo, aseguran que el mensaje que buscan transmitir es el de que la gente es libre de ser quien quiera, a pesar de las críticas y los señalamientos.

Su sueño siempre fue posar desnuda para la revista Soho. Sin embargo, reconoce que era consciente de que con su busto pequeño no iba a poder lograrlo, por lo que habló también de sus cirugías plásticas en el pecho y el abdomen: “Antes era talla 28, ahora soy 34B”. Eso sí, aseguró que espera seguir acudiendo al quirófano en el futuro.

Sin embargo, ella revela que aunque consumió drogas desde los 15 años porque era común en el colegio en el que estudiaba, hasta hace poco pudo salir de ello por voluntad propia. “Yo le dije a Dios ‘si me vuelves famosa, yo me salgo de las drogas’ (…) es muy difícil salir (de las drogas), el cuerpo cada vez te pide más”, cuenta.

De esta manera, Daneidy asegura que sus videos los hace solo por entretenimiento, ya que en la calle es una mujer común y corriente: “Si quiero ser vulgar, lo puedo ser; si quiero ser decente, lo puedo ser”. También aspira a convertirse en comediante porque le gusta hacer reír a la gente y no considera que sea un mal ejemplo para las personas.