La W RadioLa W Radio

Actualidad

Libertad de Piedad Zuccardi fue acordada por Sala Plena de la Corte: magistrado Fernández

Dijo que la ponencia negaba la pretensión de la senadora, pero los magistrados titulares de la sala decidieron otorgar la libertad a Zuccardi por vencimiento de términos.

Piedad Zuccardi aseguró que el magistrado Eugenio Fernández Carlier incidió en la decisión del alto tribunal para que la dejara en libertad. Foto: Colprensa

Piedad Zuccardi aseguró que el magistrado Eugenio Fernández Carlier incidió en la decisión del alto tribunal para que la dejara en libertad. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la declaración de la senadora Piedad Zuccardi en la Corte Suprema de Justicia, donde aseguró que el magistrado Eugenio Fernández Carlier, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, incidió en la decisión del alto tribunal para que la dejara en libertad, el magistrado emitió un comunicado explicando que el tema se llevó a Sala y que todos los magistrados estuvieron de acuerdo en que los términos estaban vencidos.

En el comunicado, el magistrado Eugenio Fernández Carlier explica que a él, la magistrada auxiliar Mabel Parra le presentó un proyecto negando la libertad de Piedad Zuccardi por vencimiento de términos.

Este documento fue llevado a la Sala por el magistrado, donde explicó por qué había proyectado esta decisión. Sin embargo, los magistrados titulares de la sala tomaron la decisión de otorgar la libertad a Zuccardi por vencimiento de términos.

Fernández también dice que una vez se tomó la determinación de concederle la libertad a Zuccardi, la Sala se reunió nuevamente y todos los magistrados habilitados para hacerlo votaron a favor del giro.

Además, precisa que los magistrados que apoyaron la decisión fueron: José Luis Barceló, Fernando Alberto Castro, Eyder Patiño, Patricia Salazar, Luis Guillermo Salazar y Eugenio Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad