Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre el PAE en Cartagena y el escándalo en la UNAD

Durante el programa hablamos con los senadores Julian Gallo (Lozada) y Álvaro Herán Prada sobre la nueva orden de libertad para Jesús Santrich.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el progama de este 29 de mayo, el doctor Hernán Peláez restrepo abordó la temática de los problemas del programa de alimentación escolar PAE en la capital del departamento de Bolívar, Cartagena, donde los veedores ciudadanos de Colombia transparente denunciaron un delito de colución en los contratos para la alimentación de miles de niños en la ciudad. Se hablaría de 94.000 raciones de comida. 

La veeduría alertó sobre un presunto fraude en el proceso de contratación que se licita por estos días. 

Peláez y su mesa de trabajo hablaron del caso de Jaime Leal Afanador, quien pese a los señalamientos y las sanciones por parte del ministerio público se mantiene como rector de la UNAD, debido a que el fallo de su inhabilidad no ha quedado en firme. 
Las pruebas recaudadas en el caso serían fuertes y contundentes, pese a que el funcionario y su equipo han intentado desvirtuarlas. 
La inhabilidad del funcionario podría quedar firme en los próximos días. 

Peláez habló del desempeño de los colombianos en el Giro de Italia, destacando la actuación de Esteban Chávez, segundo en la etapa del día de hoy, y el ascenso a la sextoa posición en la general de Miguel Ángel López; quien además mantiene la camiseta de líder de los jóvenes. 

Durante el programa también se habló de las tensiones entre Carrillo, el procurador y el senador Robledo.  "Una peléa jurídica bastante brava", señaló Jairo Lozano.  Carrillo en su momento explicó su realación con el caso Odebrecht y las razones por las cuales no estaría involucrado ni impedido para sus investigaciones. 

Peláez también mencióno la existencia de irregularidades en un contrato para construcción de vivienda en Meta bajo la gobernación de Alan Jara. 

Vea la entrevista completa aquí: