Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los seis líderes sociales asesinados este año no habían pedido protección: UNP

Pablo Elías González expuso que en lo corrido de este año, han sido asesinadas seis personas que ejercen algún tipo de liderazgo en el país.

La líder social asesinada en Santa Marta, tenía que ver con el programa de restitución de tierras: Director de la Unidad Nacional de Protección. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González se refirió a la preocupante cifra de líderes sociales asesinados en lo corrido del año y aseguró que se están tomando todas las medidas para evitar que este tipo de hechos sucedan en el país.

González señaló que, junto a las Fuerzas Armadas, se están emprendiendo medidas de prevención en las zonas de mayor riesgo e indicó que ninguno de los líderes asesinados este año había solicitadado la protección de la UNP.

"Desafortunadamente ellos no habían pedido protección ni, hasta donde tengo entendido, habían reportado amenazas contra su vida", señaló.

El Director de la UNP aseguró que se está avanzando en la evaluación de la situación de riesgo de las personas protegidas para retirar los esquemas que hoy son innecesarios.

Le puede interesar: