Actualidad

Magistrado de la Corte Constitucional ha recibido amenazas

Así lo reveló la presidenta de este alto tribunal, Gloria Ortiz, tras ser notificada de interceptaciones telefónicas por parte de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, las interceptaciones ordenadas tienen que ver con una organización criminal interesada en la actuación de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, las interceptaciones ordenadas tienen que ver con una organización criminal interesada en la actuación de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

Tras ser notificada por parte de la Fiscalía General de la Nación de las interceptaciones que se adelantan contra los nueve magistrados de la Corte Constitucional, la presidenta de ese tribunal, Gloria Ortiz, reveló a La W que uno de los togados de ese tribunal ha recibido amenazas.

(Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación por denuncias de “chuzadas” según Jorge Enrique Ibáñez)

Según la Fiscalía, las interceptaciones ordenadas tienen que ver con una organización criminal interesada en la actuación de la Corte Constitucional.

A propósito de la latente intimidación contra dicha organización, la presidenta del Tribunal reconoció amenazas contra un integrante de ese tribunal: “Sé que hay un compañero que está amenazado (…) guardo la reserva de la información por su seguridad”, agregó Ortiz.

Los magistrados ahora se reunirán con Fabio Espitia, director de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, quien quedó delegado para hacer uso de todas las capacidades técnicas e investigativas para esclarecer el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad