La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrado Novoa pide abrir investigación contra Santos y La U por campaña del 2010

De acuerdo con el proyecto de Novoa,y revelado en exclusiva por La W, en dicha campaña se habría incurrido presuntamente en la violación a los límites de gastos de campaña.

Afiche campaña 2010. Foto: Getty Images

Afiche campaña 2010. Foto: Getty Images(Thot)

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, designado para realizar las investigaciones por las presuntas irregularidades en la campaña del presidente Juan Manuel Santos para el 2010, presentó a la Sala Plena del Consejo un proyecto en el que pide abrir investigación formal contra el presidente Santos, el partido de La U, y los gerentes de su campaña política.

De acuerdo con el proyecto de Novoa, y revelado en exclusiva por La W,  en dicha campaña se habría incurrido presuntamente en la violación a los límites de gastos de campaña.

Sin embargo, al mismo tiempo que se conocía el proyecto llevado a la Sala, se estableció que el martes 21 de marzo llegó una recusación en contra del magistrado, en la que se busca apartarlo del caso, con base en algunos pronunciamientos que realizo el magistrado frente a este caso.

En este momento los magistrados que asisten a la Sala del Consejo Nacional Electoral, debaten el tema, para resolver la recusación presentada. Fuentes del organismo han dicho, que se aceptaría la recusación y la investigación llegaría a manos de otro magistrado.

Estos son los puntos del proyecto en los cuales el magistrado Novoa pide al Consejo abrir las investigaciones:

1. Abrir investigación y formular cargos contra el Partido Social de Unidad Nacional, partido de la U, por la presunta violación a los límites de gastos de campaña, la contribución de persona jurídica extranjera y la presentación parcial de informes de ingresos y gastos de campaña del presidente Juan Manuel Santos para las elecciones presidenciales de 30 de mayo y 20 de junio del 2010.

2. Abrir investigación y formular cargos contra el señor presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, por la presunta violación a los límites de gastos de campaña y contribución de persona jurídica extranjera, en su campaña para las elecciones presidenciales de 30 de mayo y 20 de junio de 2010.

3. Abrir investigación y formular cargos contra los señores Rodrigo Rivera, gerente de la campana Santos Presidente 2010; German Chica, director estrategia politica de la campana; Alberto Velásquez, director general de la campana; Roberto Prieto, codirector de la campana; Jorge Alberto Uribe Echavarría, asesor del comité financiero de la campana; Sergio Diazgranados, asesor de la campana, por la presunta violación a los límites de gastos de campaña y contribución de persona jurídica extranjera , en la campaña del presidente Juan Manuel Santos para las elecciones presidenciales de 30 de mayo y 20 de junio del 2010. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad