Actualidad

'Magistrados deben hacer un sacrificio para rebajar pensiones millonarias', dice exjuez

El exmagistrado Rodrigo Escobar resaltó en La W la batalla del magistrado Jorge Pretelt para desmontar el régimen especial de pensiones y dijo que no hay derechos absolutos.

Foto: Tomada de internet

En dialogo con www.wradio.com.co, el exmagistrado Rodrigo Escobar, resaltó la ‘batalla’ del magistrado Jorge Pretelt para desmontar el régimen especial de pensiones que poseen magistrados y congresistas, que ascienden a millonarias cantidades y ha abierto una fuerte polémica en la opinión pública del país, en razón a la equidad.

Escobar explicó que la lucha de Pretelt se fundamenta en la batalla de la Corte Constitucional que ha mantenido desde 1991 con la aprobación de la nueva Carta Magna, en pro de promover la justicia social, la equidad y la sostenibilidad de todo el sistema de seguridad social.

Dijo que existen fundamentos serios para que la ley que mantiene los regímenes especiales y las millonarias mesadas sea declara inconstitucional. Además, dijo que los magistrados de las altas Cortes deben dar ejemplo, ser serenos frente a los intereses y los problemas personales, y no dejar desviarse en sus decisiones.

“Debe hacerse un sacrificio especial en aras de la igualdad y la equidad con los demás colombianos”, expresó el exmagistrado, al explicar que en cualquier país no existen derechos absolutos, salvo el derecho a la vida, por tanto se debe estudiar conscientemente la mencionada ley.

“Existen razones superiores de conveniencia para todos que justifican que se limiten los derechos”, afirmó, refiriéndose al peligro que tiene el sistema de seguridad social en Colombia y que es totalmente inequitativo con el resto de trabajadores colombianos.