Ciudades

Selecciona tu emisora

Marta Lucía Ramírez invita a los colombianos a no ser "atenidos" en medio de la pandemia

La vicepresidenta señaló que es imposible quedarse encerrados, "ni las economías más ricas del mundo los pueden hacer".

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió a los colombianos no ser atenidos. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró en entrevista con Caracol Televisión que ante la pandemia muchas personas les gustaría quedarse encerradas en sus casas para evitar el contagio, sin embargo, mostró su desacuerdo con este planteamiento.

"Quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?".

La funcionaria del gobierno del presidente Iván Duque reiteró la necesidad porque las personas empiecen a trabajar lo antes posible. "Tenemos que recuperar la actividad productiva ordenadamente, responsablemente, no es salir todos a la loca".  

En sus declaraciones, la vicepresidenta agregó que no “es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese”.

Ramírez, además, les pidió a los trabajadores valorar y agradecer por tener un empleo formal. "trabajadores valoren sus empresas más que nunca y agradezcan la bendición de tener un trabajo formal".

Ante las afirmaciones de la vicepresidenta, muchas personas en redes sociales mostraron su desacuerdo. 

Tras la polémica, la vicepresidenta pidió excusas por su expresión y aclaró que lo que quiso decir es que hay que confiar en los ciudadanos y no recargar todas las obligaciones en el Estado.

“Cuando dije ‘atenidos’ lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?