Actualidad

Más de 200 hectáreas recuperadas en La Macarena tras Sexta Fase de la Campaña Artemisa

Durante la operación, igualmente, se incautó material como armas de fuego, motosierras y guadañas.

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que durante la sexta fase de la campaña Artemisa un total de 248,9 hectáreas fueron recuperadas en área del Parque Nacional Natural La Macarena.

indicó Además que durante esta fase fueron capturadas 8 personas, 7 de ellas en flagrancia, las cuales están siendo judicializadas por su presunta responsabilidad en los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Durante la operación, igualmente, se incautó material como armas de fuego, motosierras y guadañas.

Le puede interesar:

Durante las seis fases de la campaña Artemisa se ha logrado la recuperación de 6.156 hectáreas protegidas en departamentos como Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Asimismo, se han capturado 56 personas por delitos ambientales, inhabilitado 30 construcciones en zonas de protección ambiental e incautado elementos usados para la deforestación. 

En estos lugares los criminales han intentado acabar con zonas de nuestros parques nacionales deforestando, ocasionando incendios y construyendo vías de acceso de manera ilegal, en muchas ocasiones con el objetivo de cultivar coca”, dijo el ministro Trujillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad