Actualidad

Matilde Mendieta Galindo sería directora de la Uspec

Actualmente se desempeña como subdirectora para la Familia de Integración social y por más de 9 años trabajó para Fonade.

Matilde Mendieta Galindo sería directora de la Uspec. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Matilde Mendieta Galindo sería directora de la Uspec. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Presidencia de la República puso en consideración el nombre de Matilde Mendieta Galindo como nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec. Mendieta es Administradora de Empresas, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Territorial y Magister en Administración.

Mendieta, actualmente labora en la Secretaria Distrital de Integración Social, sin embargo aunque no ha llegado a la entidad ya es blanco de cuestionamientos porque trabajo durante 9 años en la polémica Fonade, entidad que ha tenido cuestionamientos por sus contratos con la Uspec.

La semana pasada, en medio de la audiencia que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en Bogotá en contra de los implicados en el caso de supuesta corrupción en Fonade, la Fiscalía General de la Nación reveló la existencia de más proyectos que se encuentran bajo la lupa de las autoridades por presuntas irregularidades.

El fiscal del caso señaló que existen conversaciones telefónicas en la que los investigados hablan sobre "el corral", refiriéndose a procesos de contratación que adelantaba la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) en Fonade. Se trata específicamente de licitaciones para contratos de diseño e interventoría para la construcción de penales.

Desde Fonade, la gerencia y la junta directiva adelantaron hace unas semanas una minuciosa revisión de proyectos, convenios y requerimientos del personal. Por su parte, la Uspec ha adelantado convenios que han llegado a los $426.000 millones para desarrollar proyectos de infraestructura con el Inpec.

El 10 de octubre de 2017, a La W llegó una denuncia que se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación e interpuesta por un contratista del Estado. En esta, se asegura que la entonces directora de la Uspec, María Cristina Palau, recibió 600 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato de la cárcel de Combita en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad