Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Me gusta el jazz porque es una música que se inventa mientras se toca”: Santiago Cárdenas

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. El pintor Santiago Cárdenas conversó con Alberto Casas.

Pintor Santiago Cárdenas. Foto: Redacción W Radio

El invitado al Encierro de este jueves 28 de mayo fue el pintor Santiago Cárdenas.

Es un pintor consagrado y admirado, su pintura en las exposiciones recibe admiradores que no se cansan de mirar su obra, que por fortuna es muy basta”, así lo recibió Alberto Casas.

Santiago Cárdenas habló sobre su gusto por la música jazz, “yo oía mucho esa música, porque es una música que se inventa mientras se va tocando y eso me parece fantástico”. Además, dijo que este género musical nutre sus obras.

También contó sobre cómo eran sus primeras obras, “yo no sabía qué era ser artista, pero tenía un tío que era arquitecto y por eso empecé a estudiar arquitectura. A veces dibuja desnudos y me preguntaban que dónde estaban los planos arquitectónicos”.

Le puede interesar: “Participar en la constituyente del 91 fue mi mejor experiencia”: Juan Carlos Esguerra

Por otro lado, describió cómo era Marta Traba, “era una mujer muy inteligente, ella mandaba en todo, tenía un ojo muy experto para identificar cosas importantes”.

Finalmente, explicó cómo manejaba la vida social cuando era profesor, “yo daba clases en todas partes y en la noche ya llegaba cansado a mi casa”.