Actualidad

Mindefensa se refirió al proceso que deberá afrontar el general (r) Mena Bravo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que el general (r), Carlos Mena Bravo, deberá afrontar un proceso por porte o uso de prendas privativas de la Fuerza Pública.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que el general (r), Carlos Mena Bravo, deberá afrontar un proceso por porte o uso de prendas privativas de la Fuerza Pública, al haber impuesto la 'Medalla a la Transparencia' al líder de la cienciología, David Miscavage, usando un uniforme que no podía portar desde el pasado 9 de mayo.

"Cuando él hace uso de su uniforme, pienso yo, que no lo estaba haciendo en realidad. De allí que el comandante de la Policía, general Nieto, informe a la Fiscalía para lo de su competencia, sobre este hecho o circunstancia. El denuncio fue hecho. Y puede estar absolutamente seguro de que cualquier conducta delictual será elevada la denuncia correspondiente a la Fiscalía. Cada vez que algún miembro de las fuerzas armadas y el personal civil incurran en un presunto delito", expresó Botero.

La condecoración a Miscavage se dio en barbados el 23 de junio de 2018. Mena se retiró del servicio el 9 de febrero de 2018 y tenía tres meses, es decir, hasta el 9 de mayo, para seguir utilizando el uniforme. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad