Actualidad

Ministerio de Salud aprobó protocolos para elecciones atípicas

El protocolo busca prevenir la propagación del coronavirus durante el desarrollo de las actividades electorales.

Ahora, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. Foto: Colprensa

Ahora, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los tres municipios del país.

Se trata de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar; y Sutatausa, Cundinamarca, donde la entidad propone el suministro de elementos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado permanente de manos, desinfección de puestos y mesas de votación, entre otros, para prevenir el COVID-19.

El protocolo tiene como objetivo “prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”.

Ahora, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el Ministerio del Interior y autoridades del orden nacional y departamental, para la designación de la fecha de los comicios en San Zenón, Achí y Sutatausa y la implementación de las medidas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad