Actualidad

MinMinas aseguró que está listo para proveer energía confiable durante El Niño

El Ministerio de Minas y Energía igualmente envió un mensaje para que los colombianos ahorren energía.

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Frente a las recientes confirmaciones por parte del Ideam, en el que se aseguró que el fenómeno de El Niño que afronta el país podría extenderse hasta marzo de este año, creció el interrogante de ¿si por el fuerte verano, las cuencas hídricas generadoras de energía, podrían responder con la demanda del país?

Ante el escenario la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se pronunció y expresó que allí había dos temas importantes por decir:

El primero, era que se debía tener en cuenta que siempre se diseñan los mecanismos de confiabilidad del sistema teniendo en cuenta que hay fenómenos del niño.

Lo segundo, es que efectivamente ciertas alertas respecto al fenómeno de El Niño están altas y que prueba de ellos es el clima que actualmente afronta Estados Unidos y las sequias que se están presentando en las cuencas hídricas en Colombia.

Sin embargo a pesar de ello, la Ministra de la cartera de energía, María Fernanda Suárez, aseguró que con la información disponible el sistema está “listo para proveer una energía de manera confiable”, añadiendo que El Niño se puede intensificar, se puede alargar o incluso puede pasar que se tenga un fenómeno sobre las cuencas hídricas de Colombia que lleven a que haya más sequía y que por ende iba a ser muy importante el periodo de abril – junio en el que se iban a presentar lluvias, ya que este permitiría conocer los aportes hídricos y en qué nivel de embalses va a quedar el país.

Finalmente el Gobierno recordó a los colombianos que no hay mejor forma de afrontar fenómenos climáticos como El Niño que a través de ahorro de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad