Actualidad

Mintransporte asegura seguir trabajando para mitigar impacto por cierre de la vía al LLano

La Ani continúa labores con los concesionarios de las vías alternas, para revisar opciones de reducción del valor de los peajes mientras se reabre la vía al Llano.

Mintransporte asegura seguir trabajando para mitigar impacto por cierre de la vía al LLano. Foto: Colprensa

Mintransporte asegura seguir trabajando para mitigar impacto por cierre de la vía al LLano. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, Aeronáutica Civil, Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito, aseguraron que están trabajando de forma articulada para reducir el impacto de los colombianos por el cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Una de las primeras acciones emprendidas según el Mintransporte fue fortalecer y agilizar el tránsito por ‪las dos vías alternas priorizadas por el Gobierno Nacional, en el caso de los concesionarios viales como los Accesos al Norte de Bogotá, la Transversal del Sisga, Briceño – Tunja – Sogamoso y Villavicencio – Yopal, asegurando que se están aplicando planes de contingencia para atender el incremento de los vehículos particulares, de carga y servicio público; redoblaron también esfuerzos en sus servicios de grúa, carro taller y ambulancias, así como en los controladores de tráfico para facilitar la movilidad de los usuarios donde hay obras.

“En la Transversal del Sisga estamos mejorando el corredor existente, no podemos parar las obras en todos los puntos porque las necesitamos para atender el incremento de tráfico que tenemos. En la vía alterna por Sogamoso el Invías invertirá $50.000 millones que destinó el Gobierno Nacional. En Guayabetal estamos interviniendo una vía terciaria, por el sector de Mesa Grande, donde pueden transitar vehículos pequeños, en el sitio ya se tiene maquinaria, equipos y más de 50 personas trabajando. Además, nos hemos sentado con los concesionarios para buscar alternativas que nos permitan disminuir la tarifa de los peajes para el transporte de carga y servicio público que transita entre Bogotá y Villavicencio”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

A su vez, la Ministra de Transporte confirmó que el tiempo estimado de cierre para el kilómetro 58 sería de tres meses por el momento, y que este plazo está condicionado a que el clima en la zona mejore. Enfatizó, además, que para el Gobierno Nacional la prioridad es salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios y pobladores vecinos al corredor.

Entre las medidas que se han tomado también está el aumento del número de vuelos al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Avianca está operando 3 vuelos, Easyfly 7 y Satena 1. Lo anterior ha permitido dinamizar la competencia y lograr mejores tarifas para los usuarios.

“Se logró eximir de tasas aeroportuarias los vuelos que salen de Villavicencio, lo que ha permitido que aerolíneas nuevas, como Easy Fly, entren en operación y hoy estén ofreciendo varios vuelos diarios. Estamos trabajando para incrementar la oferta y para que los vuelos directos desde aeropuertos como El Dorado de Bogotá, José María Córdova de Rionegro y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, se puedan eximir de las tasas aeroportuarias”, concluyó la Ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad