Actualidad

Muere un soldado durante combates con las Farc en Cauca

Cuatro guerrilleros habrían resultado heridos en el contacto armado, que se extendió durante seis horas. El Ejército denunció que insurgentes se escudaron en viviendas campesinas.

En confrontaciones registradas con la segunda y la tercera compañía del sexto frente de las Farc en zona rural de Páez, oriente del Cauca, resultó muerto un soldado profesional adscrito a la Brigada Móvil número 29 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.

Los combates se presentaron en el sector de la vereda Tálaga, donde según las autoridades los guerrilleros se resguardaron en las viviendas de los campesinos para evitar ser atacados por las tropas.

“Esta sistemática acción de tomar como escudos humanos a la comunidad indefensa, infringe el Derecho Internacional Humanitario, toda vez que se utiliza a personas protegidas para eludir la presión del Ejército Nacional”, aseguró el Comando de la Fuerza de Tarea Apolo.

La víctima fue identificada como Huber García Noguera, quien resultó gravemente herido y posteriormente falleció por su delicado estado de salud.

El Ejército indicó que de acuerdo a versiones de la población civil, se pudo establecer que cuatro insurgentes, entre ellos una mujer, resultaron heridos en el combate, que se prolongó desde las 10 y 40 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde de este sábado.