Actualidad

Naturgas expuso su preocupación frente a reservas de gas reveladas por el Minminas

Naturgas expuso que para poder tener mayor tranquilidad a largo plazo, se necesitan acciones puntuales que motiven la inversión, exploración en el sector.

Naturgas expuso su preocupación frente a reservas de gas reveladas por el Minminas. Foto:

Naturgas expuso su preocupación frente a reservas de gas reveladas por el Minminas. Foto:(Thot)

Luego de que el Ministerio de Minas y Energía, junto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmarán que las reservas de gas para el 2018 cayeron en un 2,9%, al pasar de 3.896 a 3.782 giga pies cúbicos (Gpc). Mostrando que la vida útil de las reservas probadas del país se redujo en 1,9 años, al pasar de 11,7 a 9,8 años en 2018. La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, expuso de inmediato su análisis sobre la situación que se calificó desde el gobierno como preocupante.

A través de su presidente Orlando Cabrales Segovia, la asociación manifestó que:

 

1. Si bien, aún no tenemos la cantidad de reservas de gas que quisiéramos, valoramos y reconocemos la reactivación que ha tenido el país en los últimos meses, y los esfuerzos de la industria y del Gobierno nacional por estimular la exploración y producción de hidrocarburos. Seguimos avanzando.

 

2. El país tiene el gas natural suficiente para garantizar la demanda actual con producción local o con importación, pero para poder tener mayor tranquilidad a largo plazo, se necesitan acciones puntuales que motiven la inversión, exploración y el aumento de la demanda de gas natural, señal que es clave para que las empresas tengan mayores incentivos para emprender campañas de exploración y producción

 

3. Tenemos un potencial muy grande de gas en el subsuelo, en yacimientos convencionales, no convencionales y en el mar Caribe, que debemos aprovechar para generar empleo, proyectos productivos en las regiones, ingresos nacionales, movilidad sostenible, equidad en los hogares y seguridad energética.

 

En cuanto a temas de desarrollo, la Asociación Colombiana de Gas Natural, manifestó que:

 

·         El desarrollo de proyectos en el mar podría asegurar el abastecimiento más allá de 2031. Las explotaciones costa afuera serán viables si se encuentran reservas suficientes (para abastecer a Colombia y posiblemente exportar) a costos competitivos en boca de pozo.

 

·         Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Colombia tiene un potencial de 54.7 teras de pies cúbicos de gas en estos yacimientos que quedan a grandes profundidades. Esto significaría multiplicar por diez nuestras reservas actuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad