Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No se habilitará transporte aéreo internacional en Colombia hasta el 31 de agosto

El transporte aéreo doméstico, al igual que el transporte intermunicipal de pasajeros, no se habilitará tampoco entre el 1 y 30 de junio del presente año.

No se habilitará transporte aéreo internacional en Colombia hasta el 31 de agosto. Foto: Pixabay

El Ministerio de Transporte, confirmó que, con la ampliación de la Emergencia Sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto, no se podrá abrir la venta de tiquetes aéreos y por ende el transporte aéreo internacional se mantendrá suspendido hasta esa fecha.

De igual forma, la cartera de transporte a través de su titular, Ángela María Orozco, confirmó que Colombia seguirá con sus fronteras cerradas, y que no se habilita transporte intermunicipal, ni tampoco se habilitará el transporte aéreo doméstico entre el 1 y el 30 de junio.

No obstante, algunas fuentes confirmaron a W Radio, que este miércoles se realizó una mesa de trabajo donde se empezó la socialización de los borradores de los posibles protocolos de Bioseguridad que se adoptarían en el sector aeronáutico al iniciar operaciones.

Le puede interesar: 

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la viceministra de Infraestructura, Olga Lucia Ramírez; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; la directora de Asocapitales, María zapata; representantes de aerolínea y también la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés.