Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No veo posible alianza entre Fajardo y Petro para elecciones regionales: Iván Marulanda

La representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro, espera que se pueda consolidar la alianza.

María José Pizarro expuso que es importante un candidato que unifique todas las fuerzas y que el mensaje que entre a Colombia sea de reconciliación, diálogo y unidad

En diálogo con La W, el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda dijo que no cree posible que se consolida una coalición política entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro para las elecciones regionales de octubre.

El senador Marulanda, quien hace parte del grupo político de Fajardo, indicó que el líder de Compromiso Ciudadano y el senador Petro “representan cosas muy distintas, en estos tiempos de polarización”.

La representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro se mostró en desacuerdo con la posición del senador Marulanda y señaló que es necesaria una gran coalición de los sectores alternativos para suceder a Enrique Peñalosa.

“Los colombianos están esperando diálogo y unidad en este momento; Bogotá necesita la convergencia de las fuerzas políticas”, añadió.

El expresidente Álvaro Uribe resaltó a los precandidatos de su partido a la Alcaldía de Bogotá e indicó que el Centro Democrático “tiene toda la disposición de hacer coaliciones, siempre y cuando sea alrededor de candidatos de las mejores condiciones”.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade dijo que ve con buenos ojos una alianza entre los sectores de centro derecha y reveló que ha hecho acercamientos con Miguel Gómez para explorar una posible candidatura.

Andrade elogió la hoja de vida del excongresista Samuel Hoyos, quien obtuvo el respaldo del dirigente conservador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

====================

Le puede interesar: