Actualidad

Nueva Polémica por resolución sobre el aborto

Por orden de la Corte Constitucional, Minsalud alista resolución sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Por orden de la Corte Constitucional, Minsalud alista resolución sobre la interrupción voluntaria del embarazo.. Foto: Getty Images

Por orden de la Corte Constitucional, Minsalud alista resolución sobre la interrupción voluntaria del embarazo.. Foto: Getty Images(Thot)

Durante las últimas horas ha circulado una información desde la organización Unidos por la Vida, en donde denuncian que el Ministerio de Salud busca reglamentar el aborto en Colombia como un derecho fundamental hasta el noveno mes del embarazo.

Sin embargo, la cartera de salud aclara que el borrador de resolución para la Interrupción Voluntaria del Embarazo se da por orden de la Corte Constitucional que le ordenó emitir una regulación con el fin de eliminar  las barreras de acceso al aborto voluntario y para que se garanticen las condiciones de calidad, seguridad y salubridad en los servicios.

“Para la Corte Constitucional el Ministerio de Salud y Protección Social es el competente para dictar las medidas que aseguren la suficiente y efectiva disponibilidad en el acceso a estos servicios” cita el comunicado de Minsalud.

El Ministerio reitera que en Colombia el aborto está despenalizado desde hace 13 años por tres causales que determinó la Corte Constitucional en la sentencia 355 del 2006.

Unidos por la Vida citó a un plantón en contra de esta normativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad