Actualidad

Ocensa explicó los motivos que llevaron a nuevo derrame de curdo en Puerto Boyacá

Según la compañía, una válvula ilícita ocasionó la pérdida de contención en este municipio.

Ocensa explicó que producto de actos de terceros, que estaban instalando una válvula ilícita, se presentó una pérdida de contención del oleoducto en la vereda Pozo 2. Foto: Getty Images

Ocensa explicó que producto de actos de terceros, que estaban instalando una válvula ilícita, se presentó una pérdida de contención del oleoducto en la vereda Pozo 2. Foto: Getty Images(Thot)

En un breve comunicado, Ocensa explicó que producto de actos de terceros, que estaban instalando una válvula ilícita, se presentó una pérdida de contención del oleoducto en la vereda Pozo 2, Hacienda Las Mercedes, municipio de Puerto Boyacá, en el PK 302+500.

Según lo informado por la compañía, recibió el reporte de la situación a las 7:21 a.m. del 7 de marzo, y de manera inmediata activó el Plan de Contingencia y Emergencias y decidió suspender el bombeo preventivamente, priorizando la integridad de las personas y la protección del medio ambiente.

(Le puede interesar: Producción de crudo de enero es la más alta en más de 2 años)

En la inspección inicial en punto realizada por Ocensa, se confirmó la pérdida de contención y se iniciaron las acciones pertinentes para limpiar el área, recoger el producto y crear las condiciones que permitan identificar con precisión el daño y reparar la infraestructura, para lo cual la compañía desplegó los equipos técnicos y humanos necesarios. Así mismo, un equipo de expertos realizó el diagnóstico de la situación y encontró que efectivamente la pérdida de contención fue resultado de actos malintencionados de terceros contra la infraestructura de Ocensa.

Ocensa informó a las autoridades locales y autoridades ambientales y realiza todas las acciones para atender y superar de manera diligente y responsable esta situación, establecer los daños y adelantar las denuncias penales a las que haya lugar. Funcionarios de Corpoboyacá realizaron una visita al sitio y, en coordinación con Ocensa, se acordaron monitoreos y procedimientos para complementar las actividades.

Durante toda la noche, Ocensa continuó con las acciones de limpieza y recolección de la pérdida de contención, al tiempo que trabajará en la reparación del oleoducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad