Actualidad

Oficina judicial de Embajada de EE.UU. cancela cena prevista con magistrados colombianos

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker tenía prevista una cena con los togados.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, canceló reunión que tenía con magistrados colombianos. Foto: Redacción W Radio

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, canceló reunión que tenía con magistrados colombianos. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La W conoció la carta que envió el agregado judicial en nuestro país para cancelar la cena que tenía previsto el embajador con los magistrados de la corte constitucional.

Le puede interesar: Congresistas de Cambio Radical, La U y el Partido Liberal anuncian alianza en el Congreso

Según suscita la carta, la embajada de Estados Unidos en Colombia organiza con regularidad compromisos diplomáticos con miembros de alto nivel en todas las ramas de gobierno para fortalecer relaciones, pero en vista de las “preocupaciones” que ha generado el evento, han decido cancelarlo.

Lea también: Acciones embargadas por la Fiscalía de Inassa en Triple A podrían volver a manos de Inassa

Sin embargo, la embajada al finalizar el texto, reitera que están a disposición para conversar sobre la relación sólida y fructífera entre los dos países.

Fuentes en la Corte Constitucional consultadas por la W Radio explicaron que los magistrados una vez conocieron la invitación decidieron declinar el ofrecimiento, hecho que se le comunicó a la Embajada de los Estados Unidos.

La decisión de los magistrados estaría motivada ante la polémica generada recientemente luego de la reunión que sostuvo el embajador Kevin Whitaker con algunos de los congresistas de la subcomisión que estudia las objeciones del Gobierno Nacional a seis de los artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Por esta razón, los integrantes de la Corte se habrían excusado de asistir a la cena, con el fin de evitar algún tipo de impedimento a la hora de realizar el estudio de constitucional de alguna, o todas, las objeciones, en caso de que sean aprobadas en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad