Actualidad

Piden al Gobierno una mayor inversión en el sector del turismo

Durante la vitrina turística de Anato, se pidió mayor inversión para fomentar el turismo en el país.

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle. Foto: Colprensa

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la instalación de la vitrina turística de Anato, que se lleva a cabo en Corferias, la presidenta de esta organización, Paula Cortés, expresó las preocupaciones del sector al presidente Iván Duque. 

"Nos preocupa que la designación de los recursos fiscales del presupuesto de la Nación, que el Ministerio de Hacienda destina al turismo, cada vez son menores y que el ministerio ha tenido que recurrir a esos recursos parafiscales para suplir las necesidades inmediatas enmarcadas en la informalidad, promoción, señalización, entre otras", dijo Cortés. 

Además, pidió al Mandatario que los recursos del impuesto al turismo que hay en el Ministerio de Hacienda sean trasladados en su totalidad al Fontur para "el desarrollo exclusivo de esta actividad en nuestro país". 

Cortés también aseguró que es necesario un marco regulatorio para el transporte aéreo en Colombia, así como combatir la parahotelería y fortalecer servicios como los guías turísticos. 

Por su parte, el presidente Iván Duque lanzó la campaña Yo voy, con la que se busca promover el turismo en el país y expresó cuáles son sus metas en el sector durante el gobierno. 

Indicó que espera que se incremente a 5 millones el número de turistas no residentes que llegan a Colombia y que el aporte directo del sector al PIN supere los $40 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad