Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué no está permitido que los niños menores de seis años salgan a la calle?

Lina Arbeláez, directora del Icbf, explicó que el Gobierno Nacional hizo mesas con distintos expertos y determinaron que esta población podría estar en riesgo.

Como sociedad debemos actuar unidos de manera solidaria: Lina Arbeláez. Foto: Getty Images

Como sociedad debemos actuar unidos de manera solidaria: Lina Arbeláez. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 11 de mayo, los niños entre los seis y los 17 años van a poder estar tres veces a la semana, media hora al día, acompañados de un cuidador que no sea mayor de 70 años ni tenga ninguna preexistencia.

Frente a esta nueva medida, La W conversó con la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, quien aclaró que los menores de edad pueden salir únicamente en el marco de un kilómetro cerca de su vivienda.

"Pueden ir al parque, pero no a la zona de juegos. No está habilitado el uso de patinetas ni bicicletas", explicó Arbeláez. Adicionalmente, la funcionaria aseguró que no está permitido llevar a los menores a lugares de mayor exposición, como los supermercados u otro tipo de establecimientos. 

Además, los niños tendrán que salir acompañados, pero los cuidadores no pueden estar dentro del grupo poblacional de mayor riesgo como mayores de 70 años. Por otra parte, las salidas serán suspendidas en caso de que los menores tengan síntomas de gripa o enfermedades gastrointestinales. 

Frente a la pregunta de por qué pueden salir únicamente los niños a partir de los seis años, Arbeláez explicó que luego de hacer un análisis con expertos epidemiólogos y pediatras, se llegó a la conclusión de que estos menores no han cumplido el ciclo de vacunación. Por lo tanto, sacarlos sería exponerlos al pico de enfermedades respiratorios que enfrenta el país, el cual se suma a los problemas de la contaminación del aire. 

La directora también fue enfática en decir que más que una orden del Gobierno, esto es un acto de responsabilidad de cada colombiano con los niños que integran sus familias.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?