Actualidad

Posibilidad de diálogo con el ELN no se ha cerrado: Comisionado de Paz

Así lo aseguró el comisionado Miguel Ceballos, al explicar la emisión de circulares rojas contra los jefes del ELN.

Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

Miguel Ceballos. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse de la solicitud mediante nota diplomática del Gobierno colombiano al cubano de entregar al jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, a las autoridades, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que la posibilidad de diálogos con esta guerrilla sigue abierta. 

"Nunca se va a cancelar la posibilidad de un diálogo con el ELN, de hecho el Presidente de la República ha sido muy claro en que se mantiene la puerta abierta para un diálogo", aseguró Ceballos. 

Agregó que "la emisión de circulares rojas es el producto de órdenes judiciales, los jueces son los que le piden a Interpol que publique las circulares, que habían sido emitidas hace mucho tiempo y publicadas en la página web recientemente. En este sentido se hace un llamado a los países donde posiblemente están estas personas para que sean entregadas a Interpol. 

La Cancillería confirmó, como lo anticipó La W, que fue enviada una nota verbal solicitando al gobierno cubano hacer efectiva la circular roja que pesa contra Gabino, quien se encuentra en la isla recibiendo un tratamiento médico. 

"El Gobierno de Colombia confía en continuar avanzando en la cooperación bilateral, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por los dos países", indicó la Cancillería. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad