La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente atribuye la muerte de los once uniformados a un error militar

Señaló que siempre deben seguirse las instrucciones y tener mucha disciplina, ya que "si no siguen con rigor los procedimientos, eso cuesta vidas", como sucedió en este caso.

Presidente atribuye la muerte de los once uniformados a un error militar

Presidente atribuye la muerte de los once uniformados a un error militar(Thot)

Durante el

Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Arauca

, en el que estuvieron presentes comandantes de la Policía en cabeza de su director, general Óscar Naranjo, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y altos oficiales de las Fuerzas Militares,

el Presidente Juan Manuel Santos lamentó el hecho en el que un cabo y diez soldados murieron tras una emboscada de las Farc.


“Lamentamos enormemente lo que sucedió y nuestros corazones están con estas familias”, afirmó.



Señaló que siempre deben seguirse las instrucciones y tener mucha disciplina durante cualquier tipo de operativo o acción que emprendan los soldados o policías, ya que “si no siguen con rigor los procedimientos, eso cuesta vidas, infortunadamente en esta ocasión eso sucedió”.



Sin embargo, resaltó los avances de las Fuerzas Militares en las últimas semanas al evitar más de 247 ataques terroristas e impedir la detonación de 23 explosivos instalados en zonas de Arauca.



Así mismo, reiteró el

ofrecimiento de millonarias recompensas por información que conduzca a la captura de cabecillas de las Farc

, como alias ‘Efrén’ del frente décimo por quien se ofrecen 1.250 millones de pesos, al igual que por alias ‘Rafael’ del llamado mini bloque ABC. También por alias ‘el boyaco’ –quien según el Presidente Santos es uno de los responsables del asesinato de los once militares- hay una recompensa de hasta 450 millones de pesos, y por alias ‘Robinson’ otra por el mismo valor.



“Esto es un revés, sí, pero un revés que nos deja unas lecciones de las cuales vamos a aprender para no cometer errores hacia el futuro, pero seguiremos avanzando como venimos avanzando”, añadió el jefe de Estado.



Por su parte, la Fiscalía confirmó que va a colocar una dirección seccional en Arauca, para que la Fuerza Pública y demás autoridades no bajen la guardia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad