Actualidad

Presidente Duque ordenó promulgar curules de paz

Víctimas del conflicto deberán certificar su afectación en medio del conflicto armado.

Se dio vía libre a la promulgación del Acto Legislativo 05 de 2017, que crea las 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto armado. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO

Se dio vía libre a la promulgación del Acto Legislativo 05 de 2017, que crea las 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto armado. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN HERAZO(Thot)

Se dio vía libre a la promulgación del Acto Legislativo 05 de 2017, que crea las 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Desde Corea, el presidente Iván Duque aseguró que “ya le di instrucciones muy claras al ministro del Interior para que se proceda de inmediato con la promulgación. Eso es un deber derivado de una decisión judicial”.

Desde el pasado 18 de agosto, el Gobierno tenía los días contados para la promulgación de uno de los temas más álgidos en esta legislatura y que quedará con fecha del 25 de agosto de 2021.

‪Según Emilio Archila, alto consejero presidencial, se debe cumplir con un procedimiento específico para que esta reforma: “Es un procedimiento constitucional y por lo tanto, luego de promulgada por la Presidencia, deberá ir a la Corte Constitucional para que se haga la reforma automática y se devuelva a la Presidencia y se haga la reforma constitucional”.

Así será el proceso de implementación de las 16 curules de paz

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas curules de paz, que tienen como objetivo aumentar la participación de las personas más afectadas por el conflicto colombiano, tendrá una vigencia de dos períodos legislativos en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad