Actualidad

Presidente Iván Duque confirma muerte de alias Guacho en operación militar

El Mandatario calificó la operación de heróica.

Walter Patricio Arizala, alias Guacho. Foto: Colprensa

Walter Patricio Arizala, alias Guacho. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó este viernes que Walter Patricio Arizala, alias Guacho, murió en una operación militar en zona rural de Tumaco, Nariño. 

El Mandatario calificó como heróica la operación de las autoridades y aseguró que la muerte del cabecilla de las disidencias de la Oliver Sinisterra en Tumaco fue confirmada tras una reunión con el alto mando militar

(Le puede interesar: Cuerpo de Guacho fue plenamente identificado)

"A Guacho se le acabó la guachafita", dijo el Jefe de Estado y recordó que había prometido que el crimen de los tres periodistas ecuatorianos no quedaría impune.

El jefe de la estructura residual Óliver Sinisterra fue abatido en la vereda Peña Caraño, en Llorente, zona rural de Tumaco, Nariño

Alias Guacho registra dos circulares de Interpol solicitadas por Ecuador y Colombia y 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto  para delinquir.

(Lea también: ¿Por qué no fue capturado Guacho?, la explicación de Mindefensa)

 


Foto: Fiscalía.

Tras el anuncio sobre la muerte de Guacho, los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico de Diario El Comercio,  se pronunciaron a través de un comunicado:

“Ninguna muerte es motivo de celebración. Aunque reconocemos el trabajo realizado por las autoridades colombianas, es lamentable que quien se adjudicó el secuestro y asesinato de cinco personas haya sido abatido en lugar de que lo hayan capturado con vida”.

“Con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía no solo sobre lo que ocurrió con Paúl, Javier y Efraín, sino también con Óscar Villacís y Katty Velasco y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana”, añaden.

Este es el comunicado completo:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad