Actualidad

Presidente pide a Vicente Torrijos aclarar conflicto con Universidad del Rosario

Sin embargo, aseguró que no revocará el nombramiento y defendió la trayectoria de Torrijos.

Iván Duque pidió a Vicente Torrijos aclarar conflicto con Universidad del Rosario. Foto: Colprensa

Iván Duque pidió a Vicente Torrijos aclarar conflicto con Universidad del Rosario. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la polémica por el nombramiento de Vicente Torrijos en el Centro de Memoria Histórica, a pesar de que se ha cuestionado la veracidad de su título de doctorado, el presidente Iván Duque pidió a Torrijos que la situación sea aclarada.

"Tiene que aclarar su disputa laboral con la Universidad del Rosario, él no es una persona que el país apenas conozca, lleva muchos años en la Academia, ha publicado en muchos medios de comunicación, ha estado en el grupo de historiadores que acompañó el proceso en La Habana", dijo el mandatario.

Agregó que espera que la situación se aclare porque "es una persona que en términos de producción académica el país conoce y es una persona que merece respeto".

Además, confirmó que no retirará a Torrijos de la dirección de Memoria Histórica porque cumple con los requisitos para el cargo.

Por último, indicó que espera que la situación se aclare porque "en el pasado la universidad le había homologado y certificado toda su trayectoria académica para cumplir con la condición de ser profesor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad