Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Santos aseguró que la Drummond está incumpliendo la ley

En las próximas horas la ministra de Ambiente dará a conocer las sanciones a esta multinacional, después de la orden impartida por el mandatario.

Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que se deben tomar decisiones determinantes por la violación de las leyes ambientales en Santa Marta, a través de la carga inadecuada de carbón.

"En los gobiernos nos toca tomar decisiones a veces difíciles unas que causan problemas otras que causan alegrías, estas últimas horas me tocó tomar decisiones como mandar a la ministra de Medio Ambiente a arreglar una situación con un empresa muy importante la Drummond que está incumpliendo la ley, y está manteniendo una forma de exportar carbón que está contaminando la bahía de Santa Marta, ahí el Gobierno tiene que tomar decisiones", aseveró el mandatario.
 
El pronunciamiento del jefe de Estado se produce después de la orden impartida durante un Consejo de Ministros a la titular de la cartera de Ambiente Luz Helena Sarmiento, para se trasladara a la bahía y analizara la violación a la norma que obliga un cargue directo de carbón a partir del 1 de enero de 2014.

Se espera que en las próximas horas la ministra dé a conocer la evaluación de su recorrido al puerto de carbón, y tome las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?