Actualidad

Procurador asegura que ya perdonó a quienes le hicieron "matoneo mediático"

Si ello hubiera prosperado, me hubiera declarado como el primer discriminado del país; y conmigo, la mayoría de los colombianos que piensan lo que piensa el procurador, indicó.

En su segunda posesión para asumir la jefatura del Ministerio Público, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que el año que el concluyó estuvo sometido a una especie de matoneo o 'bullying' mediático.

“Recuerden que éste (el matoneo) consiste en una especie de pugnas que se suscitan al interior de los escenarios escolares, donde se pretende apocar, reducir, aplanar, amedrentar, excluir socialmente e intimidar emocional e intelectualmente a la víctima”, explicó Ordóñez Maldonado.

El Procurador dijo que, más que un atentado personal, había sido sometido a un enjuiciamiento "al talante que encarnó", y que estuvo verdaderamente amenazado por una especie de re-edición del delito de opinión. “Si ello hubiera prosperado, me hubiera declarado como el primer discriminado del país; y conmigo, la mayoría de los colombianos que piensan lo que piensa el procurador”, sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Sin embargo, el procurador aseguró que que estos supuestos episodios de “matoneo” no le causaron ninguna amargura, y que no le quedó la menor herida en su corazón.

"A quienes quisieron hacerme daño, los perdoné al día siguiente de mi elección, pero más aún les agradecí a ellos, porque me permiten ejercer la virtud cristiana de la paciencia”, apuntó.

Finalmente, el máximo jefe de la Procuraduría General de la Nación dijo que su elección fue un acto de coherencia, en medio de esa pluralidad que hoy se exige como ingrediente legitimador de los sistemas políticos.

“Acabo de jurar ante Dios y ante la Patria, cumpliré escrupulosamente mis roles constitucionales, no acostumbro a hacer perjuro, mi formación religiosa, intelectual, jurídica y judicial, son una garantía que el país lo sabe. Seré un procurador independiente, de eso no debe caber la menor duda”, concluyó el Jefe del Ministerio Público.