Actualidad

Procuraduría reactiva más 700 casos de violación a los derechos humanos

Se trata de investigaciones como crímenes de Estado, lesa humanidad, violación DD.HH., masacres o magnicidios los cuales prescribirían a los 12 años.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

A partir de hoy en Colombia,  las investigaciones disciplinarias relacionadas con crímenes de guerra, violaciones al derecho internacional humanitario y delitos de lesa humanidad no tendrán prescripción, así lo aseguró el Procurador Fernando Carrillo.

Así las cosas de cerca de 700 procesos que adelanta el Ministerio Publico como crímenes de Estado, lesa humanidad, violación a derechos humanos, masacres o magnicidios continuarán y no prescribirán a los 12 años como sucedía anteriormente.

“Implica fundamentalmente que alrededor de 700 procesos que cursan en este momento en la delegada de derechos humanos sean declarados imprescriptibles, que, en el caso en particular, que son los crímenes más lesivos en el caso del conflicto armado de Colombia, son centenares de conductas de esa naturaleza continúen las investigaciones disciplinarias”, aseguró Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad