La W RadioLa W Radio

Actualidad

Programa Ser Pilo Paga será reemplazado por el nuevo Gobierno

María Victoria Angulo aseguró que los 40.000 estudiantes hoy vinculados con Ser Pilo Paga sí finalizarán sus estudios totalmente financiados.

Programa Ser Pilo Paga será reemplazado por el nuevo Gobierno

Programa Ser Pilo Paga será reemplazado por el nuevo Gobierno

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3795761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra Angulo añadió que "Ser Pilo Paga devolvió la esperanza de acceso a la educación superior". Foto: Colprensa

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el programa Ser Pilo Paga se encontró con un desfinanciamiento por dos billones de pesos. Según la jefe de cartera, esto se debe a que los montos que daba el Gobierno se referían para el presupuesto por semestres y no para los cinco años de la carrera de cada estudiante.

El presidente Iván Duque, en su campaña presidencial, había prometido continuar con el programa y además había ofrecido un programa Ser Pilo Paga para docentes. Sin embargo, el déficit en la cartera impide la continuación de este.

Según Angulo, esta es la proyección para el nuevo programa: “No vamos a tener en cuenta los estratos económicos, sino los mejores resultados. Vamos a estimular para que piensen en los pregrados”. Sin embargo, aseguró que se garantizarían los cupos para los 40.000 estudiantes que ya estaban siendo beneficiados por el programa.

Se espera que los detalles del programa y el cupo exacto que se dará a los estudiantes que serán beneficiados con este sean revelados para el mes de octubre.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad