Actualidad

Rama judicial anuncia paro el 2 y 3 de octubre

Se realizará por la supuesta falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar problemas de la rama

Rama judicial anuncia paro el 2 y 3 de octubre. Foto: Colprensa

Rama judicial anuncia paro el 2 y 3 de octubre. Foto: Colprensa(Thot)

Trece organizaciones sindicales anunciaron un paro de 48 horas para el 2 y 3 de octubre por la supuesta falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar los problemas de la Rama.

Según los sindicatos la demanda de justicia de los ciudadanos ha creciendo y la rama judicial no está financiada. Los despachos carecen de la infraestructura y las ayudas tecnológicas necesarias. 

A este paro se unirán el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación Sindical de Juezas y Jueces de Colombia (Asojudiciales), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur S.I (Asojusur), el Sindicato de Procuradores Procurar y Cormajuris, el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, los sindicatos del CTI y de carrera administrativa de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad