Actualidad

Recaudo por Iva de prestadores de servicios desde el exterior alcanzó los $38.139 millones

Dian hizo un llamado a empresas responsables de pagar el Impuesto sobre las Ventas -IVA de Prestadores de Servicios desde el Exterior y que no han cumplido con su responsabilidad.

Recaudo por Iva de prestadores de servicios desde el exterior alcanzó los $38.139 millones. Foto: Colprensa

Recaudo por Iva de prestadores de servicios desde el exterior alcanzó los $38.139 millones. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, informó que las empresas responsables del Impuesto sobre las Ventas - IVA de Prestadores de Servicios desde el Exterior el cual venció en su plazo para pagar el pasado 15 de enero, declararon y pagaron 38.189 millones de pesos, según el informe el pago corresponde a los bimestres julio – agosto, septiembre - octubre y noviembre-diciembre del año gravable 2018, cifra equivalente a 12.170.338 dólares americanos.

Por otro lado la Dian recuerdó a los obligados que no hayan cumplido con su deber de declarar, que se encuentra disponible el Formulario 325 “Declaración de Impuesto Sobre las Ventas - IVA de prestadores de servicios desde el exterior”, para el cumplimiento de su obligación de declarar de manera virtual.

Para realizar el pago, el servicio de diligenciamiento le ofrece al contribuyente dos opciones:

·         En Colombia, usando el Formulario 490 “Recibo oficial de pago impuestos nacionales", concepto 59, con el cual puede pagar de manera virtual a través de PSE, o presencial en los bancos autorizados.

·         Fuera del país, el Servicio Informático Electrónico (SIE) le generará una pantalla con los valores a pagar en dólares estadounidenses y en pesos colombianos.

Para el pago correspondiente en dólares, el contribuyente en el exterior deberá realizar una transferencia electrónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad