• Actualizado 09 Dic 2021 14:14

Actualidad

Registrador y director del Dane se comprometen a depurar el Censo Electoral

Ambos funcionarios elaborarán un informe sobre el número preciso de colombianos.

Registrador nacional, Alexander Vega, y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo. Foto: Registraduría

Registrador nacional, Alexander Vega, y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo. Foto: Registraduría(Thot)

El registrador nacional, Alexander Vega, y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, anunciaron que crearán una mesa técnica para la depuración del Censo Demográfico, Registro Civil y el Censo Electoral, de cara a las elecciones de 2022.

Desde Montería, Vega aseguró que varios gobernadores y alcaldes le han solicitado la elaboración con una base de datos armónica de los ciudadanos en todo el país.

Primero quiero reconocer el trabajo del Dane, como también las bases de datos de la Registraduría. Vamos a darle un informe detallado al país de cuántos colombianos somos y prestaremos nuestra colaboración con nuestras bases de datos al DANE, como también necesitamos las cifras de ellos para depurar nuestro Censo Electoral”, dijo.

Igualmente, explicó que se usarán las bases de datos del departamento para revisar los fallecidos, mientras que esa entidad apoyará la depuración con las actas de defunción.

“Esto es un tema de Estado y en esa colaboración armónica, señor director del Dane, nuevamente le reiteró el compromiso como institución y al final el beneficiado va a ser no solo la población en el tema de las transferencias sino también los ciudadanos al momento de votar”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad