Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Renuncié porque no estoy de acuerdo con metodología de última encuesta Guarumo: Sánchez

El exregistrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, criticó la metodología que se utilizó en la última encuesta Guarumo, la cual establece que la favorabilidad de Duque está en 48.5%

Carlos Ariel Sánchez, exregistrador nacional. Foto: Colprensa

Ante la última encuesta Guarumo, la cual indica que la favorabilidad de Duque es del 48.5%, el exregistrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo no estar de acuerdo con su metodología:

Lo que yo considero es que las encuestas de opinión no me permiten una precisión como sí es posible en las electorales”, dijo.

Para el exregistrador, los universos en ninguna de las encuestas era representativo, además, dice que la opinión es muy voluble cuando se trata de un personaje.

“No voy a ser vocero de encuestas de opinión”

Sánchez explicó que para él es difícil verificar encuestas de opinión como lo hace con encuestas electorales, pues en estas últimas la posibilidad de llegar a una cifra asertiva es más fácil.

Sobre el impacto de esta en el gobierno, Sánchez aseguró que “todos los resultados de las encuestas, buenos o malos, le hacen bien a los gobiernos y a las personas, eso es como verse en el espejo”.