La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Lara denuncia que continúa cobro prejurídico del Icetex

El representante a la Cámara aseguróque esta situación afecta a cerca de 35 milestudiantes.

Icetex Bogotá. Foto: Colprensa

Icetex Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con el presidente del partido Cambio Radical, a pesar de que el Icetex había anunciado que asumiría desde el pasado 5 de abril la gestión del cobro prejurídico eliminando la intermediación de las casas de cobranza, los estudiantes seguirán asumiendo los gastos administrativos.

Lara afirmó que con esta decisión "los gastos servirán para financiar el Centro de Contacto que contratará directamente el Icetex, saliendo de los bolsillos de los estudiantes y no de los recursos propios de la entidad".

El presidente de Cambio Radical afirmó que la gestión del cobro administrativo correspondiente a los créditos en mora menores a los 90 días seguirá en manos de las casas de cobranza, “por lo tanto los estudiantes deberán seguir pagando los honorarios a estas compañías, que reciben, adicionalmente, el pago por parte del Icetex de los recursos por los contratos vigentes y que superan los 6 mil millones de pesos anuales”.

"A Los estudiantes se les sigue cobrando entre el 8 y el 10% de la cuota en mora. Los estudiantes que no consiguen empleo y se cuelgan 2 o 3 años para poder normalizar su situación deben pagar estos porcentajes para salir de las listas de deudores morosos", aseguró Lara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad