La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Rivera espera que Mindefensa extraiga con celeridad las caletas

De ese modo responde a quienes cuestionan que las Farc participen de las elecciones legislativas sin que haya concluido el proceso con las caletas.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa(Thot)

El alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, afirmó que espera que el Ministerio de Defensa actúe con celeridad en el proceso de extracción de caletas con armas de las Farc, que se amplió hasta el mes de abril, y que podría coincidir con las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo.

Se esperaba que en septiembre de este año quedaran extraídas todas las caletas, pero aún quedan pendientes aproximadamente 270.

"Primero lo que esperaría es que el Mindefensa obre con la mayor celeridad y en eso vamos a trabajar juntos el Ministerio, las Farc y la Oficina del Alto Comisionado. Lo segundo es que es necesario que dentro de ese marco jurídico se den las condiciones de temporalidad necesarias para que esa condición se pueda cumplir", afirmó Rivera.

"Lo tercero es que las caletas finales son las de más difícil ubicación. No es que la ONU no haya querido sacarlas, es que hubo varias ocasiones en las que fueron a los sitios pero no pudieron ser localizadas", agregó el comisionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad